Somos Charo y Kike. Nos gusta dedicar el tiempo libre a conocer otros lugares. Nuevos paisajes, nuevo patrimonio artístico y natural, nuevas costumbres...


Zamora está plagada de lugares maravillosos a los que puedes acudir un sábado o un domingo por la mañana, pasar allí un día maravilloso y regresar a casa a cenar. También puedes alojarte en multitud de lugares interesantes y de muy variados precios para prolongar tu visita.


Pasear por la rivera de Gamones entre las flores de primavera. Hacerte unas fotos en Peñaredonda. Navegar en piragua por debajo del viaducto de Palacios. Sorprenderte con la arquitectura de Santa Cruz de los Cuérragos. Merendar a la orilla del Tera. Contemplar vestigios prerromanos, romanos, visigodos, árabes, románicos por supuesto y también modernismo.


Nos apetece movernos en nuestro entorno natural (envidiable) y arquitectónico, arqueológico, ver nuestros museos, nuestras fiestas y costumbres, pero verlo sin gastar mucho dinero. Nuestro coche siempre transporta mesa y sillas de campo y casi siempre nos acompaña la nevera azul. En ella ricos manjares nativos (tortilla, chorizo, croquetas...) nos acompañan a los "restaurantes" más sofisticados que la provincia de Zamora nos ofrece por doquier: un castro vetón, un acantilado volado por los buitres, un prado sembrado de flores, una plataforma extractora de agua... son comedores de lujo que hemos podido disfrutar durante años, y son gratis.


Si fuéramos ricos seguramente haríamos turismo de otras maneras, pero como no lo somos lo hacemos con pocos medios: los ojos bien abiertos, la mente de par en par, no dejar ni rastro de nosotros mismos (nos hacemos cargo de nuestra propia basura siempre, aunque haya papeleras), llevarnos sólo fotografías y recuerdos, y una buena merienda.

domingo, 16 de enero de 2011

Compartir afianza las relaciones

A veces los fines de semana son poco deseados porque las parejas no sabemos cómo disfrutar compartiendo nuestro tiempo libre.

Nosotros cuando nuestras niñas eran pequeñas salíamos al campo y ellas eran nuestro punto de interés. Después crecieron y ya no nos acompañaban en nuestras excursiones así es que tuvimos que reinventar nuestra manera de "turismear". Comenzamos a retomar antiguas salidas pero añadiendo digamos "un centro de interés" y nuevos incentivos de índole digamos "deportivos". Escogíamos un lugar,estudiábamos distancias, lugares arquitectónicamente interesantes, espacios naturales que nos pemitieran desplazarnos andando o, por el contrario, y si el tiempo lo permitía, en nuestra canoa. También estudiamos y a veces improvisamos nuestro comedor particular (que desde luego siempre tenía las mejores vistas o la mejor sombra o el mejor resguardo). Ha habido también excursiones donde hemos investigado lugares de los que sólo teníamos vagas referencias y no imaginais la satisfacción tan grande que es descubrirlos (uno siente que los descubre).

Si continuamos juntos en este territorio, podemos compartir contigo vivencias que espero que te hagan feliz, porque es verdad que la felicidad la contituyen la suma de pequeñas cosas que están a nuestro alcance y nosotros no vemos, por parecernos insignificantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario